PREGUNTAS FRECUENTES
Seguro de Auto
Tuve un siniestro en mi auto, ¿cuáles son los pasos a seguir?
Comunicarse de inmediato con nuestro departamento de siniestros en Landin Asociados y notificar el siniestro. La ejecutiva lo asistirá con el formulario de reclamación y los documentos necesarios para el arreglo del vehículo, así como el taller donde se lo deberá trasladar.
¿Si otra persona conduce mi vehículo y tiene un accidente, tiene cobertura?
Correcto. El único requisito es que la persona tenga un documento de conducción válido y vigente.
¿Mi póliza puede cubrir arreglos por mantenimiento?
No, cualquier daño mecánico ocurrido por desgaste natural o falta de mantenimiento no tendrá cobertura. Solo las coberturas contratadas (Ej. Choque) o no excluidas serán cubiertas.
¿Qué debo hacer si cambio accesorios de mi vehículo como radio y llantas?
Para que tengan cobertura en caso de robo o choque nos deberán ser notificadas y de ser posible con la copia de la factura de compra.
¿Cómo calculan las aseguradoras el valor de mi seguro?
Dependen de muchos factores como marca, modelo, año del auto y de datos personales como edad y estado civil del asegurado. Estas variables cambian de aseguradora a aseguradora. Por lo que lo más recomendable es solicitar un comparativo de ofertas a nuestros asesores o en nuestra página web.
¿De qué forma puedo reducir el costo de mi póliza de auto?
Cada año el valor comercial del auto se deprecia por lo que el costo de la prima anual disminuirá. Sin embargo, si se ha tenido una buena siniestralidad por más de un año se puede solicitar un descuento adicional.
Si aún no tengo el carro a mi nombre, ¿lo puedo asegurar?
El tener el auto a nombre del asegurado es un requisito obligatorio. Ya que en caso de un robo o pérdida total para poder indemnizar se necesita los documentos de propiedad a nombre del asegurado. En ciertas aseguradoras se puede solicitar 30 días para realizar el cambio de propietario.
Mi auto tiene un pequeño choque y tengo una alarma encendida en el tablero, ¿lo puedo asegurar?
Lamentablemente no. Las aseguradoras trabajan con empresas de inspección para determinar el buen estado del auto, si se presentan fallas serán reportadas y se negara el seguro.
Choqué con mi carro al auto de mis padres, ¿puedo cubrirlo con mi seguro?
No. La cobertura de daños a terceros está excluida si los afectados mantienen una relación de primer grado de consanguinidad.
Tuve un accidente en mi auto y resulté herido, ¿puedo usar la cobertura de accidentes personales que viene con el seguro?
Las primeras atenciones médicas o fallecimiento en un accidente automovilístico se deberán realizar a través del seguro estatal SPPAT (https://www.protecciontransito.gob.ec/servicios/el-sppat-protege-a-la-ciudadania-ecuatoriana/).
Una vez que el monto de cobertura se haya extinguido se podrá usar el monto para gastos médicos detallado en la póliza, este se realizará por reembolso y deberá ser comunicado al momento de reportar el siniestro. En caso de fallecimiento se puede solicitar la indemnización de los dos seguros.
Ocasioné un choque y el vehículo de la otra persona tuvo daños. ¿Cómo funciona mi cobertura a terceros (Responsabilidad Civil)?
Al momento de presentar el aviso del choque se deberá informar también del daño al otro vehículo y especificar las circunstancias del choque. La aseguradora le indicará a qué taller deberán ingresar ambos vehículos. Muchas aseguradoras prefieren indemnizar directamente el arreglo al contrario.